Limpiar stock de tarjetas gráficas se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de NVIDIA y AMD, aunque las últimas informaciones indican que es la primera la que tiene el mayor problema en este sentido, lo que significa que los minoristas tienen una mayor cantidad de tarjetas gráficas GeForce RTX 30 acumuladas.
Ahora mismo la mayoría de las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 y Radeon RX 6000 se encuentran al nivel de precio recomendado o por debajo del mismo en muchos mercados, aunque en España hay modelos que se siguen resistiendo a bajar. Por parte de NVIDIA la tarjeta gráfica que más tiempo lleva resistiendo la bajada de precios es la GeForce RTX 3060, una tarjeta gráfica que todavía se encuentra por encima de los 400 euros.
Su antecesora, la GeForce RTX 2060, llegó a caer hasta los 250 euros poco antes de la transición generacional a las GeForce RTX 30, así que su precio todavía está muy inflado. Hay una buena noticia, y es que según las últimas informaciones estamos a punto de que se produzca una agresiva reducción de precios. Esa reducción tendrá lugar a finales de agosto. No hay cifras confirmadas, pero la fuente ha llegado a decir que los precios podrían reducirse en un 50%. Si esto se confirmase, podría ser interesante comprar una GeForce RTX 30 o una Radeon RX 6000 incluso a pesar del cambio generacional que está por venir.
Las GeForce RTX 40 y Radeon RX 7000 podrían llegar este año, pero el lanzamiento inicial estaría limitado a los modelos de gama alta, es decir, solo llegarían las soluciones más caras y potentes. Aquellos que quieran una tarjeta gráfica de gama media tendrán que esperar a 2023 si quieren un modelo de nueva generación.
