Activision Blizzard ha dado un pelotazo importante con Diablo Immortal, un juego centrado en dispositivos móviles, aunque también se puede jugar en PC, que ha generado una enorme cantidad de dinero, y que ha sido un éxito indiscutible a pesar de todas las críticas que ha recibido por culpa de su sistema de micropagos.
Se venía rumoreando desde hacía tiempo que Activision Blizzard también iba a llevar World of Warcraft a dispositivos móviles. Con el avance de este tipo de dispositivos y su mayor potencia la compañía lo tenía cada vez más fácil, pero al final el proyecto no ha salido adelante según Bloomberg. La fuente dice que World of Warcraft en su versión para smartphones ha sido cancelado tras tres años de desarrollo, y que el equipo que estaba al frente del mismo ha quedado disuelto.
No se han explicado por qué se ha tomado esta decisión, pero se rumorea que Activision Blizzard no terminó de estar contenta con el resultado, y que por eso le habría dado carpetazo. Ese World of Warcraft para smartphones no iba a ser una adaptación de la versión para PC, sino que se trataba de un proyecto desarrollado totalmente desde cero y adaptado a este tipo de dispositivos. Quizá las críticas que ha recibido Diablo Immortal por su enfoque "pay to win" también hayan tenido algo que ver en la cancelación de este proyecto.
Activision Blizzard va a seguir apostando por el lanzamiento de sus franquicias en dispositivos móviles, y más tras el éxito de Diablo Immortal, a pesar de la cancelación de ese World of Warcraft para móviles. Todavía no está claro cuál será su próximo proyecto, pero es probable que de momento prefieran centrarse en lanzar nuevos contenidos para Diablo Immortal y que no se planteen lanzar un nuevo juego hasta dentro de unos años.
