En 3DCenter han compartido las últimas actualizaciones sobre el precio de las tarjetas gráficas. Los precios de las GPUS han vuelto a los valores en torno al precio recomendado, incluso bajándolo como ha sucedido con las AMD Radeon RX 6000, que alcanzan cifras en toro al 14% por debajo del precio MSRP, al menos en Alemania.

La decadencia de las criptodivisas ha hecho caer la demanda de estos mineros, inundando el mercado con tarjetas de segunda mano o haciendo que los inventarios de los fabricantes ralenticen las nuevas presentaciones.


Las reducciones de precio más notables son las que encontramos en las tarjetas gráficas de alto rendimiento, como las RTX 6950XT y RTX 3090 Ti. Algunas tarjetas, como las RTX 3060, siguen estando en precios superiores. Puede que haya relación entre las GPUS que se presentarán en CES y las rebajas, que se limitarían a las GPUs que tendrán relevo en CES.
El diseño de referencia de las AMD Radeon RX 6950XT puede encontrarse a precios de "tan solo". El precio oficial de lista es de 1.239 euros.