Diablo Immortal sigue imparable. En solo dos semanas tras su lanzamiento este juego había generado 24 millones de dólares en ingresos, y ahora nuevos datos ponen en evidencia que ha conseguido superar los 100 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento, que tuvo lugar el 1 de junio.
En menos de dos meses Diablo Immortal ha conseguido una cifra de ingresos enorme, y ha demostrado que no es necesario hacer un buen producto para conseguir que este sea un auténtico éxito en ventas. Las mecánicas de Diablo Immortal no tienen nada que ver con la franquicia original, están muy automatizadas y su simpleza llega a ser tan alta que al final acaba cansando fácilmente.
A pesar de todo, parece que Diablo Immortal ha tenido un gran calado entre los jugadores que utilizan dispositivos móviles, que serían los que más están contribuyendo a esos ingresos. Por lo que respecta a la rapidez con la que Diablo Immortal ha obtenido esos 100 millones de dólares, es el segundo juego que más rápido lo ha logrado, el primero fue Pokemon Go, que obtuvo esa cifra en solo dos semanas tras su lanzamiento.
Por ahora, Diablo Immortal se mantiene como el segundo juego MMORPG más popular, solo por detrás de Fantasy Westward Journey de NetEase Games. A nivel global se estima que Diablo Immortal ocupa el puesto número 13 de la lista de juegos que más ingresos generan dentro del sector móvil.
Puede que no nos guste, y que el enfoque de micropagos que ha utilizado Blizzard peque de abusivo, pero ha sido todo un éxito en Diablo Immortal. Si el juego genera tantos ingresos es porque funciona, eso es algo que con esos números sobre la mesa es imposible discutir.
