EVGA ha lanzado un chasis que tiene un diseño realmente diferente y único. Es un chasis de tipo abierto y "flotante" que se llama E1 Frame Set, y utiliza fibra de carbono para reducir su peso a solo 1,25 kilogramos, según el fabricante. Las zonas malladas soportan los ventiladores, y en la zona colgante se puede instalar la placa base.
Es fácil preguntarse cómo van montados todos los componentes, y el vídeo que ha publicado EVGA lo explica. Este chasis fue presentado a principios de este año, pero su lanzamiento se ha producido en julio. La fuente de alimentación va atornillada en el marco dedicado, y queda detrás de la placa base, sobre la que se van montando el resto de componentes.
EVGA ofrece este chasis en diferentes packs, aunque ninguno equivale a un PC completo. El pack básico, con el chasis, los medidores y el soporte para la GPU en vertical, tiene un precio de 1.599 dólares. El pack intermedio suma a todo lo anterior una GeForce RTX 3090 Ti K|NGP|N y una fuente de alimentación de 1.600 vatios por 3.699 dólares, y por último está el pack superior que añade una placa base Z690 DARK K|NGP|N, un adaptador PowerLink 52u y una caja "molona" para el envío, todo por 4.999 dólares, un precio que no incluye CPU, RAM, SSD y refrigeración.
El diseño tiene su punto, aunque los precios que maneja EVGA son tan altos que hace que no tenga sentido para la mayoría de los usuarios, y es que poca gente puede gastarse ese dineral en un simple chasis. A pesar de todo tendrá su público.