Los Ryzen 7000 se convertirán en la próxima generación de procesadores de alto rendimiento de AMD, y su lanzamiento se espera para finales de año. Ya ha aparecido mucha información, tanto rumores como supuestas filtraciones, de esa nueva generación, pero nada tan interesante como lo que vamos a contaros hoy.
Según Moore´s Law is Dead, AMD está enviando ya los NDA a numerosos medios, lo que indicaría que la presentación de los Ryzen 7000 podría tener lugar en septiembre, y que los primeros análisis aparecerían también en esas fechas. Los supuestos problemas que tenían las placas base con socket AM5 habrían quedado totalmente resueltos, y lo más importante es que ahora se baraja la posibilidad de que AMD lance toda la línea de procesadores Zen 4 desde el primer día.
Hasta ahora, AMD había realizado lanzamientos escalonados, y con los Ryzen 5000 tardó mucho tiempo en presentar alternativas más económicas a chips tan populares como el Ryzen 5 5600X y el Ryzen 7 5800X. Esto podría cambiar por completo, ahora se rumorea que todos los modelos basados en Zen 4 estarán disponibles desde el primer día.
Si eso se confirma, cabe esperar que el Ryzen 5 7600X y el Ryzen 7 7600 estén disponibles al mismo tiempo, y también podemos esperar modelos con configuraciones más económicas que cubrirán por completo tanto la gama baja como la gama media, y la gama alta. No sabemos qué modelos lanzará exactamente AMD, pero quizá recupere los Ryzen serie 3, que tenían 4 núcleos y 8 hilos, para responder a los Core i3 de nueva generación de Intel.
