Las gráficas Intel Arc Alchemist están cada día más cerca de su desembarco global y si bien el problema principal es el de pulir a sus controladores también es importante que los distintos ensambladores apuesten por introducirlas en sus catálogos y así estén presente en la mayor cantidad de tiendas posibles.
En este sentido parece que el primer ensamblador (AIB partner) conocido en Europa que se ha apuntado al carro es ASRock, un ensamblador que hasta la fecha solo montaba soluciones gráficas de AMD y que ahora pasaría a ofrecer soluciones gráficas de Intel.
De momento lo que se ha filtrado es una imagen de su propia Arc A380, una solución de gama baja que apenas cuenta con un ventilador y se muestra incluso más simple que otras A380 que se están vendiendo en China como es el modelo de doble ventilador de Gunnir y que ha sido el que ha permitido la primera ronda de análisis de los medios internacionales.
El nombre de este modelo de ASRock es el de Arc A380 Challenger y si bien cuenta con un único ventilador la tarjeta es de doble slot por lo que no será tan pequeña como se podría esperar aunque es relativamente corta en cuanto a su longitud. Mencionan que tiene un TBP de 92 W y que la frecuencia de reloj del chip ACM-G11 es de 2.450 MHz. El apartado de memoria está compuesto por 6 GB de VRAM GDDR6 funcionando a 15,5 Gbps montadas en un PCB de 96 bits, lo que le permite un ancho de banda de 186 GB/s.
Se espera que a medida que se acerque la fecha de lanzamiento (sigue siendo para este verano) de los modelos más potentes de la serie Alchemist con las A750 y A770 más ensambladores de renombre hagan sus anuncios pertinentes y es que ensambladoras como Gigabyte, Asus y MSI son claras candidatas a ampliar su catálogo a las soluciones gráficas de Intel.