Netflix va a utilizar publicidad para abaratar el precio de su suscripción, y para ello ha recurrido a la tecnología que le proporcionará Microsoft. Esta nueva suscripción más económica con publicidad podría ayudarle a aumentar su base de usuarios, pero con la medida que acaba de confirmar podría pasarle todo lo contrario, es decir, podría perder bastantes usuarios.
En algunos países de Latinoamérica, como Argentina, República Dominicana, Guatemala, El Salvador y Honduras, Netflix empezará a cobrar un extra por utilizar una cuota en diferentes hogares. A partir del 1 de agosto cada hogar en el que se utilice un plan de Netflix contará como extra, y será necesario añadirlo a nuestra cuenta pagando una pequeña cantidad de dinero al mes, que se sumará al coste base de nuestra suscripción.
Dependiendo de la suscripción que tengamos podremos añadir un máximo de tres hogares más, de manera que se mantiene el máximo de cuatro hogares en total con la modalidad premium, tres con la modalidad estándar y dos con la básica. En Argentina el coste por hogar adicional será de 1,56 euros, mientras que en los demás países será de 2,99 dólares, 2,92 euros al cambio.
Netflix ha dicho que esto no afecta a la posibilidad de utilizar nuestra suscripción mientras viajamos (eso faltaba), y ha explicado que siempre tendremos un control total sobre esos hogares extra. También ha hablado de su compromiso con los contenidos de calidad, pero no ha dicho cuándo se extenderá esta medida a otros países.
