Los programas de diagnóstico son una herramienta de gran utilidad para los entusiastas y amantes de hardware. Y AIDA64 es uno de los clásicos entre los clásicos en esta categoría. Ahora llega la versión 6.75 con novedades que van en la línea de ser compatible con los últimos desarrollos de hardware y software.

La suite de detección de hardware y benchmarks AIDA 64 llega a su versión 6.75, con interesantes novedades como la introducción de tests AVX-512 y AVX2 optimizados para los próximos procesadores de sobremesa y servidor basados en la arquitectura Zen 4 de AMD.

También han mejorado el soporte TLS 1.2 vía SMTP para enviar mensajes de alerta de cualquier máquina que estemos monitorizando y tomar las medidas oportunas para prevenir un desastre.
El listado de cambios que detallan es el siguiente:
- Mejorado el soporte para CPUs AMD Zen 4 y placas base AM5
- Información de las AMD Radeon RX 6650 XT, 6750 XT y 6950 XT
- Información de la gráfica Glenfly Arise
- Información de la NVIDIA GeForce RTX 4090 y GTX 1630
- Corregido el soporte SMTP TLS 1.2
Todas las notas de la versión y su descarga en este enlace.
Si bien lo de arriba es el listado de cambios principal con las novedades más relevantes si leemos el enlace de arriba encontramos soporte para más hardware nuevo como sería el caso del soporte para las Radeon RX 6700 o las APUs Rembrandt entre otros productos recientes.