Parecía que, con el lanzamiento de Windows 10, se iba a terminar el lanzamiento de nuevas versiones de dicho sistema operativo, y durante un tiempo nos dio realmente esa impresión, hasta que llegó Windows 11 y todo dio un giro de 180 grados. Microsoft no solo lanzó una nueva versión diferenciada de Windows 10, sino que además introdujo cambios muy grandes en ese nuevo sistema operativo, y anunció la fecha del final del ciclo de vida de Windows 10.
Microsoft va a seguir con su estrategia de lanzar nuevas versiones de Windows. La próxima podría ser Windows 12, y parece que su lanzamiento estaría más cerca de lo que pensamos, ya que según una información de Windows Central, obtenida de una nueva hoja de ruta de la compañía, Microsoft estaría trabajando en Windows 12, un sistema operativo que llegaría al mercado en 2024.
Los detalles sobre Windows 12 son prácticamente nulos. No hay información relacionada con su posible diseño ni con sus requisitos mínimos, pero parece que se conoce con el nombre en clave "Next Valley", y que se encuentra en una etapa temprana de planificación e ingeniería. Dicha fase podría durar un tiempo considerable, así que las primeras filtraciones ricas en detalles podrían no producirse hasta la segunda mitad de 2023.
Puede que Microsoft opte por mantener la interfaz de Windows 11, aunque con algunos cambios menores para refinarla y adaptarla mejor al momento temporal en el que llegará dicho sistema operativo. También puede que aumente sus requisitos mínimos frente a Windows 11, lo que haría que Windows 12 fuese menos accesible que la versión anterior.