Hay muchos indicios de que las GeForce RTX 30 no se están vendiendo como deberían a pesar de que la disponibilidad y los precios han mejorado. Esto se debe a que los precios siguen sin ser buenos porque es una generación gráfica que pronto cumplirá dos años, y porque se sabe que hay una nueva generación gráfica en camino, lo que está haciendo que muchos prefieran esperar.
Puede que la cosa no sea tan grave, que las ventas sean razonables y que al final todo sea una cuestión de que hay mucho stock, pero cuando surgen rumores de que NVIDIA ha tenido que posponer el lanzamiento de las RTX 40 y vemos que ahora algunas ensambladoras, como ZOTAC e INNO3D, están teniendo que recurrir a una promoción que consiste en regalar juegos con la compra de una RTX 3080 o superior está claro que la situación no es buena.
Hemos pasado, en unos meses, de no poder comprar una tarjeta gráfica RTX 30 a encontrarlas a precios más razonables y ahora en packs especiales que traen de regalo Ghostwire: Tokyo, Doom Eternal y los dos DLCs de este último. La promoción estará disponible desde hoy hasta el 1 de agosto, o hasta agotar existencias. Solo se aplica a las GeForce RTX 3090 Ti, RTX 3090, RTX 3080 Ti y RTX 3080, así que las GeForce RTX 3070 Ti e inferiores no entran dentro de esta promoción.
Las tarjetas gráficas compradas antes del 12 de julio no entran en la promoción, y parece que esta vez no se harán excepciones. Los juegos gratis se podrán canjear hasta el 1 de septiembre, una vez pasada esa fecha quedarán invalidados y no se podrán utilizar. Es tiempo más que suficiente, pero es importante tenerlo en cuenta porque no sería la primera vez que a alguno se le olvida canjearlo y pierde los juegos.
