El lanzamiento de la GeForce RTX 3090 Ti fue un movimiento cuestionado. Esta tarjeta gráfica presenta solo una leve mejora frente a la GeForce RTX 3090 a nivel de especificaciones, porque mantiene incluso el total de memoria gráfica de aquella, y en rendimiento medio la GeForce RTX 3090 Ti solo es un 7% más potente que la versión no Ti, y en 4K, porque en resoluciones inferiores la diferencia es todavía menor.
El precio era sin embargo mucho mayor, y no se justificaba en absoluto la diferencia de precio entre la GeForce RTX 3090 Ti y la GeForce RTX 3090, pero para aquellos usuarios que tienen mucho dinero y que quieren tener lo mejor de lo mejor dicha tarjeta gráfica tenía "sentido". Otros fabricantes han aprovechado esto anteriormente, y han lanzado productos tope de gama con un valor precio-rendimiento muy pobre que, a pesar de todo, han atraído a los consumidores por su carácter elitista.
En el caso de la GeForce RTX 3090 Ti, parece que algunos minoristas ya no quieren esperar más, y que las ventas podrían ser más bajas de lo esperado, incluso para una tarjeta gráfica como esta que ya de por sí está pensada para venderse en pequeñas cantidades Esto se está empezando a notar en la caída que ha sufrido el precio de la GeForce RTX 3090 Ti en algunos minoristas de Estados Unidos, donde es posible comprarla por 1.599,99 dólares, un precio que está 400 dólares por debajo del nivel recomendado de 2.000 dólares.
La web oficial de NVIDIA sigue listando el modelo Founders Edition con un precio de 1.999 dólares, pero al final el precio de todas las GeForce RTX 30 acabará bajando mucho más, porque es la única manera de limpiar el stock acumulado, y con la llegada de una gran cantidad de unidades al mercado de segunda mano los minoristas saben que se les está acabando el tiempo.
