El AMD Ryzen 7 5800X3D es una de las mejores CPUs para gaming del momento y MSI ha conseguido sacarle más partido de forma segura gracias a una utilidad para la BIOS de sus placas base llamada Kombo Strike. Es una utilidad beta disponible para algunos modelos de placas X570S, X570 y B550.
AMD ha deshabilitado el oveclocking de voltaje y frecuencia del core en los AMD Ryzen 7 5800X3D para evitar dañar la caché apilada (3D V-Cache). MSI, sin embargo, permite tunear el rendimiento de esta CPU. Lo que hace, según especula Tom's Hardware, es aumentar los límites de potencia del chip.
Una vez instalada la actualización, la herramienta aparece dentro del apartado de la BIOS "Overclocking/Advanced CPU Configuration". Hay cuatro opciones: deshabilitado, 1, 2 y 3. MSI también ha habilitado la opción "Core Offset Voltage" para quienes quieran hacer Undervolting.
De todos modos, no queda mucho para que llegue el sucesor de este chip. AMD ha confirmado que el siguiente procesador con 3D V-Cache llegará poco después de la presentación de los Ryzen 7000 Raphael.

