Microsoft confirmó que comprar una Xbox Series X en 2022 iba a ser complicado, y ahora la compañía de Redmond también ha explicado que hay una escasez de mandos para sus consolas, y que esto se debe a problemas en la cadena de suministros, aunque no ha dado más detalles.
Parece que la escasez de mandos de control para Xbox no está afectando por igual a todos los países, ya que por ejemplo en Estados Unidos hay una mayor disponibilidad, pero en Europa, y concretamente en España, sí que he podido confirmar esa escasez. Algunas versiones del mando de Xbox Series X-Series S están agotadas y sin fecha de reposición, así que si queremos comprar uno no podemos hacerlo directamente desde la web oficial de Microsoft, tenemos que recurrir a terceros, y estos pueden inflar los precios aprovechando la escasez.
El mando que más afectado está por la escasez es el mando oficial inalámbrico. Si no os importa comprar el mando cableado, u optar por otros diseños o modelos de terceros, esa escasez no tendrá ningún impacto real en vosotros, al menos de momento, ya que también cabe la posibilidad de que el stock de estos empiece a flojear ante la escasez del mando oficinal inalámbrico.
Microsoft ha confirmado que está trabajando para mejorar la disponibilidad y para que pronto sea posible comprar un mando oficinal inalámbrico sin problemas, pero no ha dado fechas concretas todavía, quizá porque la compañía no lo tiene tampoco claro. En Amazon todavía hay stock del mando oficial inalámbrico, pero su precio es un poco más alto que el recomendado por Microsoft, ya que rondan los 65 euros.
