Las adaptaciones por fans de conocidas sagas de videojuegos al Unreal Engine 5 han dado pie a la creación de una gran variedad de vídeos con escenas que recrean juegos antiguos, y no tan antiguos, en este motor gráfico de última generación, y los resultados que han conseguido algunos de ellos son realmente impresionantes.
Uno de los más recientes que se han publicado se centra en Grand Theft Auto III, uno de los juegos más conocidos y más queridos de la franquicia de Rockstar, que fue remasterizado no hace mucho como parte de la colección "trilogy" que lanzó Rockstar Games en noviembre del pasado año, y que recibió muy malas críticas.
Este remake de Grand Theft Auto III bajo el Unreal Engine 5 aprovecha todas las posibilidades de este motor gráfico, y lo hace de una manera espectacular. La ciudad tiene un aspecto altamente realista, la iluminación es la propia de la nueva generación y el modelado de todos los elementos que aparecen en el vídeo tiene un nivel sobresaliente.
El diseño del personaje principal es fiel al original, y la calidad de modelado y el texturizado que presentan están también dentro de lo que cabe esperar de un motor gráfico de nueva generación. Es altamente realista, y no tiene nada que ver con el estilo de tipo "dibujo animado" del remaster. En la escena de conducción se puede ver también que los reflejos están muy trabajados, aunque las animaciones desentonan como suele ser habitual en este tipo de proyectos.
Quizá algún día Rockstar se anime a realizar un remaster de verdad de este juego, pero si esto llega a ocurrir no será ni a corto ni a medio plazo, sino dentro de bastantes años, ya que tuvo un remaster hace solo unos meses.