Los monitores con alta tasa de refresco no son nada nuevo a estas alturas, pero AUO está trabajando en un panel con nada menos que 540Hz para eSports que sí supone un hito interesante en este campo. Esta pantalla llegará con las NVIDIA RTX 40, con vistas a sacar todo el partido posible a estas tarjetas gráficas que prometen mejorar el rendimiento en juegos frente a las RTX 30.
Ni siquiera las RTX 3090 Ti pueden alcanzar más de 350 fps en los títulos de eSports más populares, pero las RTX 40 parece que superarán con creces este límite. El procesador que habría que usar para ello es el Intel Core i9-12900K con 32 GB de RAM DDR5. De momento, solo ASUS cuenta con un monitor que llega a 500 Hz.
AUO ha anunciado recientemente paneles 4K hasta 240Hz y 2K a 360Hz para monitores como el Samsung Neo G8 Oyssey. AUO es el resultado de la fusión de Acer Display Technology y Unipac Optoelectronocs en septiembre de 2001. Así que estamos ante una empresa con una experiencia dilatada. Ahora parece que la pelota está en el tejado de NVIDIA para alcanzar estas tasas de frames tan elevadas.
