Según Moore's Law is Dead, AMD estaría trabajando en un nuevo chip con cores Zen 4 y GPU RDNA3. Sería una APU Phoenix Point capada que podría llamarse "Little Phoenix", aunque no es un nombre oficial confirmado por AMD. Sería una APU que sucedería a las APU Van Gogh, que es la APU que encontramos en la consola Steam Deck de Valve.

Moore's Law is Dead afirma que esta APU tiene cuatro cores y ocho hilos con 4 Workgroup Processors. Es una configuración similar a Mendocino, pero usa cores Zen 4 en vez de Zen 2. En la parte de los gráficos integrados tenemos arquitectura RDNA3 con cuatro veces más de Compute Units que Van Gogh.

La nueva Steam Deck tardará al menos un año en llegar, eso sí, aunque no está de más empezar a tener noticias sobre este tipo de soluciones para ir planeando posibles compras o actualizaciones. El segmento de las consolas gaming x86 portátiles está creciendo mucho y habrá bastantes opciones donde elegir con cores Zen 2, Zen 3 y Zen 4 y gráficos RDNA 2, RDNA 3 o incluso gráficos AMD Vega.