Forza Motorsport 2023 ha sido uno de los anuncios más "potentes" del evento de Xbox que se celebró ayer. Microsoft ha mostrado un juego de conducción que realmente supone un salto generacional muy importante frente a la entrega anterior de la franquicia, Forza Motorsport 7.
Lo primero que salta a la vista cuando se comparan ambos juegos es la diferencia en calidad de iluminación y del entorno que presenta Forza Motorsport 2023. La calidad de las sombras también es mucho mayor en esta próxima entrega, y al haberse utilizado fotogrametría los escenarios tienen ahora un nivel de detalle muy superior.
También se ha añadido una mayor variedad y cantidad de vegetación, e incluso aparecen ríos para generar un efecto de mayor realismo y calidad gráfica. Esto marca una diferencia enorme, porque pasamos de un escenario plano donde se ve claramente un cierre impuesto por las limitaciones de la generación anterior de consolas a un espacio mucho más abierto, realista y cargado de detalles.
La complejidad de la geometría también ha mejorado mucho, y esto hace que los vehículos presenten una calidad gráfica superior. Se ha confirmado además que Forza Motorsport 2023 utilizará trazado de rayos y que el sistema de colisiones y de deformaciones y daños será revisado por completo. También se mejorará el sistema de físicas.
Forza Motorsport 2023 ha sido diseñado para aprovechar al máximo la capacidad de Xbox Series X, una consola que lo moverá en 4K y con trazado de rayos. El juego estará disponible en 2023 y llegará también a PC, aunque todavía no hay información sobre sus posibles requisitos. La saga Forza siempre se ha caracterizado por estar bien optimizada, así que puede que esta entrega no sea la excepción a pesar del evidente, y natural, aumento de requisitos que cabe esperar por las mejoras introducidas a nivel gráfico.