El fabricante de fuentes de alimentación Seasonic ha listado en su calculadora de potencia las Radeon RX 7900 XT, RX 7800 XT y RX 7700 XT, tres tarjetas gráficas de nueva generación de AMD que supuestamente combinarán un diseño de núcleo MCM y núcleo monolítico, y que serán presentadas en algún momento de este año.
En el listado que ha publicado Seasonic no se indican las especificaciones de cada una de esas tarjetas gráficas, pero sí que hay algo curioso, y es que para cada una de esas tarjetas gráficas aparece recomendada una fuente de alimentación específica. Para la Radeon RX 7900 XT se recomienda una fuente de alimentación de 750+ vatios. Para la Radeon RX 7800 XT se recomienda la misma fuente de alimentación, y para la Radeon RX 7700 XT se recomienda una fuente de 650+ vatios.
Esas fuentes de alimentación son las mismas que se recomiendan para las Radeon RX 6900 XT y 6800 XT en el primer caso, y para la Radeon RX 6700 XT en el segundo caso. Puede que esto sea un indicativo de que la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD no va a necesitar fuentes de alimentación nuevas, o de muy alta potencia, aunque también puede que sea un error debido a un listado prematuro, y que aparezcan las mismas fuentes por defecto.
No hay referencia al cable de 16 pines como requisito, lo que parece reforzar esa última teoría, que la información que muestra Seasonic son simples "placeholder" o rellenos a falta de datos oficiales. Como no hay nada confirmado, tampoco es posible descartar que la información que muestra Seasonic sea cierta. Si así fuese, AMD habría ganado la partida a NVIDIA en eficiencia con su nueva generación de tarjetas gráficas.
