Sin prisa pero sin pausa se van añadiendo títulos que soporten la versión 2.0 de la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution, y no hay que olvidar que es una técnica de reescalado de la imagen que funciona para todos los usuarios independientemente de la marca o modelo de su tarjeta gráfica.
Curiosamente el tercer juego en incorporar FSR 2.0 ha resultado ser God of War, el cual no es un título anunciado o previsto tras el lanzamiento de esta tecnología, pero teniendo en cuenta que AMD dijo que un juego que que ya incorporase DLSS podía tardar unos tres días en adaptarse a FSR 2.0 podemos ser optimistas y pensar que tendremos fácilmente más sorpresas como la de hoy. God of War ya soportaba FSR 1.0 y DLSS 2.0, motivo que le ha permitido pasara a FSR 2.0 de forma rápida. Será fácil ver alguna comparativa entre dichas técnicas en los próximos días.
Imagen creada por VideCardzEste mismo lunes TechPowerUp dedicó un corto artículo a la implementación de FSR 2.0 en Farming Simulator 2022 que no descubría nada nuevo y por lo tanto las conclusiones sacadas de la primera implementación de FSR 2.0 se pueden extender a dicho juego: mejora de calidad visual respecto a FSR 1.0 con cierta paridad con DLSS, en el caso de gráficas NVIDIA RTX sigue siendo recomendable el DLSS por su hardware dedicado que le ayuda a que dicha técnica ofrezca la mayor cantidad de fotogramas por segundo pero tampoco hay una diferencia significativa. Debemos suponer que con God of War no habrá sorpresas.
Ayer God of War recibió el parche 1.0.12, una actualización con un listado de cambios muy pequeño ya que corrige un pequeño bug y añade AMD FidelityFX Super Resolution 2.0. Corto pero efectivo, ya que permitirá a sus jugadores gozar de una tasa de FPS mayor que la actual.
Veremos si en los próximos días sale algún análisis de qué representa FSR 2.0 en este juego.