El portátil más ligero de Microsoft recibirá una puesta al día en los próximos días. Llegará primero en Corea del Sur y será una actualización menor frente a la primera generación. El procesador Core i5-1135G7 del Surface Laptop go 2 debería superar al Laptop go 1 en un 23% en rendimiento de CPU y GPU. Como suele hacer Microsoft, se ha quedado en la penúltima generación tecnológica en vez de ir a por un Core i5-1235U que viene con 10 cores con un TDP de 15W.

La pantalla sigue siendo de 12,4'' PixelSense con 1.536 x 1.024 píxeles y relación de aspecto 3:2 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Las conexiones no habrían cambiado y tampoco tenemos teclado retroiluminado. El precio sería a partir de los 650 dólares con reservas a partir del 2 de junio.

En principio habrá dos colores con fundas con colores a juego en piel. Microsoft sigue estando un tanto desincronizada con las tecnologías más recientes como se puede ver. En cualquier caso, los usuarios de equipos de Microsoft suelen valorar más la fiabilidad que tener lo último de lo último.