El analista Ming-Chi Kuo ha lanzado una previsión que refuerza los rumores que decían que PS VR2 podía retrasarse a 2023. Según este conocido analista, el nuevo kit de realidad virtual de Sony para su consola PS5 entrará en producción en masa en la segunda mitad de este año, y en total se fabricarán alrededor de 1,5 millones de unidades.
Si no hay ningún problema durante esa etapa de producción, el lanzamiento del PS VR2 tendría lugar en el primer trimestre de 2023. Para dar esta información el analista ha realizado previamente un análisis del estado de la cadena de suministros, así que no es un comentario que haya vertido a la ligera, sino que está debidamente fundamentado.
Lanzar PS VR2 a principios de 2023 sería un movimiento curioso por parte de Sony, especialmente porque PS5 llegó al mercado a finales de 2020 y todavía se ve lastrada por una escasez muy marcada, lo que hace que muchos jugadores no puedan comprar la consola con normalidad, y que siga habiendo una especulación muy marcada y unos precios muy inflados.
Puede que la situación mejore en 2023, y que esto permita a Sony vender muchas unidades del PS VR2, aunque esto también dependerá de la disponibilidad y del interés de los juegos para realidad virtual. Kuo cree que este kit tendrá disponibles más de 20 juegos en su lanzamiento, y que esto le permitirá tener un éxito considerable.
Entre los proveedores de componentes para el PS VR2 se encuentran nombres como Goertek, que se ocupará del ensamblado del kit, SDC, que pondrá el panel OLED y MediaTek, que será la encargada de suministrar el SoC que utilizará este kit de realidad virtual. No necesita de un chip muy potente porque el trabajo de renderizado se ejecuta en PS5.
