Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes y más utilizadas a nivel internacional. Su popularidad no está al mismo nivel que la de WhatsApp, que sigue siendo la líder indiscutible de su clase, pero con el paso del tiempo ha conseguido avances muy importantes que le han permitido ampliar gradualmente su base de usuarios, y convertirse en un serio rival para WhatsApp.
La aplicación es, al igual que WhatsApp, totalmente gratuita, y siempre lo será, al menos en teoría, pero parece que esta modalidad gratuita pronto compartirá escenario con otra de pago que se conoce como modalidad premium. Todavía no se conoce exactamente qué va a diferenciar a estas versiones, pero al ver el cambio que se ha producido en la descripción de Telegram es posible intuir por dónde irán los tiros.

Antes dicha descripción decía "Telegram es gratis para siempre. Sin anuncios, sin cuotas de suscripción". Ahora, ese texto se ha cambiado por "Telegram ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para chats y multimedia". Puede que Telegram vaya a introducir anuncios en la modalidad gratuita, aunque esto no está confirmado todavía, y algunos lo ven como poco probable, ya que va contra la propia esencia de la aplicación.
También se comenta que la versión premium dará una insignia exclusiva con forma de estrella que aparecerá junto a nuestro nombre en las listas de chats, y nos dará acceso a pegatinas y reacciones exclusivas. No se conoce el precio que tendrá la modalidad de pago, pero para que funcione el coste tiene que ser asequible.