Sony dio una mala noticia sobre los juegos de PS3 funcionando bajo PSN Plus en streaming, y es que no soportarán los DLCs que recibieron. A estos e suma hoy un análisis de rendimiento de los juegos de PS1 y PS2 disponibles bajo la modalidad superior de PS Plus que confirma que el rendimiento no es bueno, y que Sony no ha hecho un buen trabajo.
Los juegos de PS1 se renderizan en 1.920 x 1.440 píxeles utilizando el formato 4:3, pero los juegos de PS2 se renderizan en 1.280 x 720p. El aumento de resolución en los juegos de PS1 se nota mucho si se comparan con los originales, ya que muchos juegos se renderizaban a 256 x 224 píxeles. Sin embargo, PS4 no soporta esa resolución de salida, así que lo reduce a 1080p. No todos los juegos mejoran su resolución de esta forma, ya que los juegos con gráficos prerenderizados mantienen la resolución original. También es posible aplicar filtros a los juegos de PS1, y cambiar el formato de la imagen.
El rendimiento no es nada bueno. Hay caídas de fotogramas importantes en los juegos que se han probado, y estas afectan a la jugabilidad. Syphon Filter por ejemplo se mueve a 20 FPS sobre una PS5. Parece que la experiencia no es del todo buena, y que Sony tiene mucho trabajo por delante para mejorar el atractivo de las nuevas modalidades de PS Plus, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento del catálogo de juegos clásicos de PS1 y PS2.
En el vídeo se pueden ver otras claves del servicio y el rendimiento de varios juegos que han sido probados en diferentes plataformas, lo que permite tener una idea bastante clara de lo que podemos esperar en PS4 y PS5.