El iPhone 14 podría dar una sorpresa con la inclusión de una cámara frontal de mayor calidad, aunque este nuevo componente podría aumentar el coste de fabricación, y esto acabaría afectando al usuario, ya que elevaría el precio de venta. Ya se ha hablado anteriormente de la posibilidad de que los nuevos iPhone 14 acaben siendo más caros que los iPhone 13, y cada nueva información que sale parece reforzar esa teoría.
También se ha venido especulando con cambios en el diseño de los iPhone 14, aunque varias fuentes dicen que solo se producirá ese cambio de diseño en los modelos Pro, y que las versiones estándar y Max tendrán el mismo diseño que los iPhone 13. La filtración de una serie de nuevos renders refuerzan también esos rumores, y muestran el que podría ser el diseño final del iPhone 14 Pro. Este nuevo terminal tendrá un frontal todo pantalla sin muesca.
Tanto la cámara delantera como los elementos del sistema Face ID estarán integrados en dos isletas circulares, lo que producirá un frontal más limpio. El resto del terminal será prácticamente idéntico al iPhone 13 Pro, ya que la disposición de las cámaras traseras mantendrá el mismo esquema y también repetirá el marco plano, heredado del iPhone 5-5s.
Apple ha creado todos sus teléfonos inteligentes desde el iPhone 8 hasta hoy combinando diseños que ya existían en generaciones anteriores, aunque también ha introducido algunos detalles nuevos, como por ejemplo la muesca del iPhone X o la cámara en vertical de este. Puede que el próximo cambio de diseño total que realice Apple siga esa tendencia, o puede que el gigante de la manzana se atreva a intentar innovar. Los iPhone 14 llegarán en septiembre de este año, aunque se rumorea que algunos modelos podrían retrasarse semanas por el último brote de COVID-19 que tuvo lugar en China.