En una presentación de TCL, la compañía parece haber filtrado indirectamente algunos productos de siguiente generación, incluyendo las GPUs AMD Radeon RX 7700 XT, la Sony PlayStation 5 Pro y las Xbox Series S|X con compatibilidad en todos los casos con resolución 8K, según apunta la slide de TCL.

TCL hablaba del hardware gaming que potenciará el advenimiento de la resolución 8K o la Gen 9.5 si hablamos de consolas. Es en ese momento cuando TCL ha mencionado productos no anunciados aún de AMD, Sony y Microsoft. TCL habla de fechas de lanzamiento de esos productos ubicadas en 2023 o 2024 y con capacidad para mover 8K a 60Hz o 120Hz.

Si es una especulación de TCL o es fruto de manejar información interna, no se sabe, pero la mención a un modelo concreto de tarjeta gráfica como es la RX 7700 XT de AMD anima a pensar que TCL tiene datos de primera mano. La RX 7700 XT sería la primera de las GPUs con RDNA3 y Navi 33 con diseño monolítico frente a los diseños chiplet de las Navi 31 y Navi 32.
Sobre las consolas, sí que ha habido rumores de una PlayStation 5 Pro y modelos refresh para las Xbox Series X y Series S. En estas consolas "refresh" es de esperar que haya tecnologías como AMD FSR 2.0 o tecnologías para escalado que permitan alcanzar resoluciones 8K.