Las nuevas modalidades de PSPlus permitirán jugar a títulos de generaciones anteriores, como PS3, en streaming. Los juegos de PS4 también se podrán jugar en streaming, pero a diferencia de los anteriores se podrán descargar en la consola, y funcionarán sin problema con sus respectivos DLCs.
Sony ha confirmado que los juegos de PS3, que solo se podrán jugar en streaming, no funcionarán con sus DLCs. La lista de juegos que estarán disponibles ha generado controversia porque estos tienen, precisamente, DLCs disponibles que mejoraron la vida útil del juego, y que añadieron contenidos interesantes para los jugadores.
Por ejemplo, Asura’s Wrath tiene bastantes DLCs, y Castlevania: Lords of Shadow 2 tiene cuatro contenidos descargables. Uno de ellos es Revelations, y permite jugar como Alucard.
A Sony le están cayendo bastantes críticas por la manera en la que está ejecutando todo lo relacionado a la disponibilidad de juegos retro a través de los nuevos modos de PSPlus, y no solo por los de PS3, sino también por los juegos de PS1, que según una nueva información estarán limitados por completo a las versiones PAL, que funcionan a 50 Hz.
Sony también ha confirmado una lista de juegos de PS3 que estarán disponibles mediante streaming:
- Asura’s Wrath
- Castlevania: Lords of Shadow 2
- Crash Commando
- Devil May Cry HD Collection
- Demon’s Souls
- Enslaved: Odyssey to the West
- echochrome
- F.E.A.R.
- Hot Shots Golf: Out of Bounds
- Hot Shots Golf: World Invitational
- ICO
- inFAMOUS
- inFAMOUS 2
- Lost Planet 2
- Loco Roco Cocoreccho!
- MotorStorm Apocalypse
- MotorStorm RC
- Ninja Gaiden Sigma 2
- Puppeteer
- Rain
- Red Dead Redemption: Undead Nightmare
- Ratchet & Clank: Quest for Booty
- Ratchet & Clank: A Crack In Time
- Ratchet & Clank: Into the Nexus
- Resistance 3
- Super Stardust HD
- Tokyo Jungle
- When Vikings Attack
Si Sony no cambia el modelo de funcionamiento de estos juegos, que se limitan al streaming, es casi seguro que nunca soportarán los DLCs que llegaron a los títulos originales.