El gigante de la manzana sigue trabajando en su propio kit de realidad mixta, que podría trabajar con kit de realidad virtual y como sistema de realidad aumentada. Todavía no se conoce el diseño que podría tener, pero durante los últimos años han ido apareciendo varios diseños conceptuales que han ilustrado con mayor o menor acierto cómo podría ser ese kit de Apple.
Otra cosa que había generado dudas era si este kit podría trabajar de forma independiente o si por el contrario tendría una gran dependencia del iPhone. Como el iPhone es uno de los productos más importantes de la compañía de la manzana, tenía sentido pensar que Apple podría forzar algún tipo de dependencia con respecto a este terminal, pero según las últimas informaciones no será así, de hecho este kit tendría una potencia sorprendente.
Según The Verge, Apple estuvo considerando el desarrollo de un kit de realidad mixta que estaría conectado a una base o estación. Dicha base tendría un chip M1 Ultra, y sería la encargada de sacar adelante toda la carga de trabajo. Sin embargo, al final optaron por un diseño totalmente independiente, más cómodo y ligero, lo que significa que el kit de realidad virtual integrará todo lo que necesita, y que no dependerá ni del iPhone ni de una base o estación.
Esto hará que sea menos potente, pero también más versátil. El desarrollo de este kit de realidad virtual ha sido muy complicado, especialmente por las idas y venidas que se produjeron durante sus etapas clave, y por esos cambios de rumbo y de diseño que forzaron la introducción de modificaciones profundas a nivel de hardware. Las 14 cámaras que integra este kit, supuestamente, también dieron dolores de cabeza a los ingenieros. Todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial, pero se sigue rumoreando que Apple podría lanzar este kit en 2023.
