La Radeon RX 6900 XT fue la tarjeta gráfica tope de gama de AMD hasta la llegada de la Radeon RX 6950 XT, un modelo que trabaja a frecuencias más altas y que tiene una memoria más rápida, pero que por lo demás mantiene las mismas especificaciones que la Radeon RX 6900 XT.
El precio de la Radeon RX 6900 XT había estado fuertemente inflado, pero gracias a la llegada de la Radeon RX 6950 XT, y a la normalización del mercado de las tarjetas gráficas, el precio de la Radeon RX 6900 XT ha bajado considerablemente, y en algunos mercados ya se puede encontrar por debajo de su precio recomendado.
En España su precio todavía sigue siendo alto, ya que no es del todo fácil encontrarla por menos de 1.000 euros, pero ha bajado también mucho de precio en comparación con los últimos meses. Por contra, en el mercado minorista internacional es posible encontrarla a un precio rompedor. Newegg listaba la ASRock OC Formula Radeon RX 6900 XT 16GB con un precio de 799 dólares, aunque al momento de escribir estas líneas ya se había agotado.
Otros modelos como XFX SPEEDSTER MERC319 AMD Radeon RX 6900 XT Limited Black se encuentra en oferta por 899,99 dólares. Esta no se ha agotado, lo que es una señal clara de que hay una mayor disponibilidad y un menor interés en la compra de tarjetas gráficas.
Si la Radeon RX 6900 XT llegase a caer a ese nivel en España, que tras aplicar impuestos y convertir divisas serían unos 899 euros, sería una compra muy recomendada para jugar en 4K, aunque todavía queda mucho movimiento por ver en el sector de las tarjetas gráficas, y con la llegada de la nueva generación de NVIDIA y AMD es casi seguro que veremos bajadas mucho más marcadas en el precio de las generaciones actuales.
