El zócalo AM4 ha sido uno de los grandes éxitos de AMD en los últimos años, con los chipsets AMD 300, 400 y 500. AMD cuida a sus usuarios de forma evidente sin más que pensar en la compatibilidad de las placas con chipsets 300 con procesadores como el Ryzen 7 5800X3D. De hecho, AMD ofrece compatibilidad con las CPUs Vermeer en las placas AM4 más veteranas.

El zócalo AM4 tiene 5 años de antigüedad, pasando por 5 arquitecturas y 4 nodos de fabricación más 125 SKUs para las CPUs. Los fabricantes han presentado más de 500 placas con AM4. Lisa Su, de hecho, ha confirmado que AMD dará soporte a las placas AM4 durante muchos años. Esto supone, primero, controladores. Y puede que incluso lleguen nuevos procesadores. De hecho, AMD acaba de presentar procesadores con cores Zen 2, los Mendocino.

De momento, la plataforma AM5 sigue en su camino hacia la comercialización más adelante durante el otoño. AMD parece que tiene clara su estrategia de mantener arquitecturas anteriores para ofrecer productos de alto rendimiento en gamas de entrada y media, como acaba de hacer con los Mendocino.