Amazon ha confirmado el lanzamiento de una nueva tablet Fire 7, uno de los modelos más populares y más vendidos de la compañía estadounidense, que utiliza una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles, reproduce vídeo en resolución SD y tiene un panel de tipo IPS. No es nada del otro mundo, pero por el precio que tiene ofrece un valor interesante, ese ha sido siempre su factor "diferenciador".
La nueva Fire 7 utiliza un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz, tiene 2 GB de memoria RAM y dispone de 16 GB de capacidad de almacenamiento, de los cuales el usuario tiene libres 9,5 GB, suficiente para bajar bastantes aplicaciones y contenidos en resolución SD. Si necesitamos más espacio podemos ampliarlo con una tarjeta microSD de hasta 1 TB.
Esta nueva tablet viene con una batería de gran tamaño que le permite ofrecer una autonomía de hasta 10 horas reproduciendo contenidos multimedia, aunque para recargarla por completo necesitaremos cuatro horas. El chip que ha utilizado Amazon en la nueva Fire 7 es un MediaTek MT8168V.
Amazon ha destacado que la nueva Fire 7 es dos veces más resistente a caídas que el iPad Mini 2021, algo que es posible gracias a su acabado en plástico, y que da acceso a un enorme ecosistema de servicios y de software. Cuenta también con conectividad Wi-Fi 4 y Bluetooth, y cuenta con dos cámaras de 2 MP. Su precio es de 79,99 euros en su versión con publicidad, y de 94,99 euros sin publicidad.
Si necesitamos más capacidad de almacenamiento podemos comprar la versión con 32 GB de capacidad por 89,99 euros en su versión con publicidad, o por 104,99 euros en su versión sin publicidad.
