Varios informes aseguran que el remake de The Last of Us para PS5 está prácticamente terminado, y que su lanzamiento se producirá este año, casi con total seguridad. Las fuentes que dan esta información tienen buena reputación y por eso resulta creíble, pero al no estar confirmado oficialmente por Sony tampoco es posible darles una validez absoluta.
The Last of Us llegó a PS3 en 2013, y fue uno de los juegos que llevó a dicha consola a su techo técnico. Posteriormente fue portado a PS4 con mejoras gráficas y con una mayor fluidez, ya que en dicha consola funciona a 60 FPS. La remasterización que llegó a PS4 tuvo un acabado muy bueno, e hizo que incluso algunos que lo jugaron en PS3 decidieran volver a jugarlo en dicha consola.
Desde que se empezó a rumorear el desarrollo de un remake de The Last of Us para PS5 han sido varios los medios que han dado credibilidad a dicho rumor. Entre ellos destaca el insider Tom Henderson, quien ha dicho además que Naughty Dog está trabajando también en The Last of Us Part II Director´s Cut, una edición que debería traer algunas novedades frente al original.
Por otra aparte, también se ha rumoreado que el remake de The Last of Us podría llegar a PS5 y a PC, como parte de la nueva tendencia de Sony de lanzar algunos de sus exclusivos más importantes en PC para maximizar la rentabilidad de sus proyectos. Veremos si se cumplen todos estos rumores, pero pintan como bastante probables.
