Tarde o temprano Apple dará el salto al mercado de los smartphones flexibles, y según un nuevo rumor podría hacerlo con un diseño de tipo concha con pliegue en vertical, similar al que ha utilizado Samsung en la serie Galaxy Z Flip. Ese diseño permitiría mantener buena parte de la línea que utilizan los iPhone 13 Pro, al menos en la parte trasera, y daría la opción a Apple de introducir una pantalla secundaria para visualizar notificaciones y realizar otras acciones.
El rumor que hemos visto dice que Apple podría optar por un panel de tinta electrónica a color para dar forma a esa pantalla secundaria en su primer iPhone flexible, y tiene sentido porque una pantalla de ese tipo permitiría una buena experiencia de uso y además sería mucho más eficiente que una pantalla AMOLED, es decir, consumiría mucha menos energía.
El uso de una pantalla de tinta electrónica a todo color podría ser, en general, la mejor opción para ser utilizada como pantalla secundaria en los dispositivos móviles flexibles de nueva generación, aunque de momento no se ha confirmado el salto a un panel de ese tipo por parte de ninguno de los grandes jugadores del sector, ni siquiera por parte Samsung que es el más relevante actualmente.
Sobre la posible fecha de lanzamiento del primer smartphone flexible de Apple todavía no se conocen detalles, pero está claro que todavía faltan unos años para que llegue al mercado. Haciendo una estimación optimista, puede que dentro de unos 3 o 4 años la compañía de la manzana se decida a introducirse en ese mercado, pero podría tomárselo con más calma si este mercado no termina de despegar.
