Hardware Unboxed ha publicado una prueba de rendimiento centrada en AMD FSR 2.0 donde utilizan GPUs de 8 generaciones diferentes, y los datos que han obtenido son muy interesantes.
Cuando AMD anunció FSR 2.0 dio recomendaciones concretas de tarjetas gráficas en función de la resolución a la que quisiéramos utilizar esa tecnología de reescalado, y con ello parecía dar a entender que con modelos inferiores el rendimiento podría no ser nada bueno.
Con una Radeon RX 570 y Deathloop configurado en 1440p y calidad media, la ganancia de rendimiento utilizando FSR 2.0 es menor que la que conseguiríamos con FSR 1.0, pero a cambio la calidad de imagen que se mantiene es mayor. La diferencia es clara y notable en todos los modos. Por ejemplo, FSR 1.0 consigue 61 FPS de media en modo rendimiento, mientras que FSR 2.0 logra 52 FPS, lo que supone una diferencia de 9 FPS.
Con la GTX 1650 Super se repite la misma situación, y la pérdida de rendimiento al utilizar FSR 2.0 es palpable frente al FSR 1.0, aunque lo importante es que incluso con tarjetas gráficas antiguas dicha tecnología es capaz de mejorar el rendimiento, y manteniendo una mayor calidad de imagen que la tecnología FSR 1.0.
Cuanto más potente y nueva es la GPU menos diferencia de rendimiento hay entre FSR 2.0 y FSR 1.0, algo que queda claro al ver los resultados que obtiene la Radeon RX Vega 64, aunque no se repite en todos los casos, ya que la Radeon RX 5700 XT pierde bastante rendimiento a pesar de ser un modelo de la generación anterior. Incluso con generaciones actuales, como la RTX 3080 y la Radeon RX 6800 XT, se repite la pérdida de rendimiento en FSR 2.0 frente a FSR 1.0.