Según datos de NPD Group, la Nintendo Switch habría superado en el primer trimestre de 2022 las ventas de la PlayStation 4 en Estados Unidos. De este modo, la Switch pasaría a ser la cuarta consola por número de unidades vendidas en Estados Unidos. Por delante siguen estando la PlayStation 2, la Xbox 360 y la Nintendo Wii.
.png)
En ventas globales, la Nintendo Switch es la tercera consola en ventas, por detrás de la PlayStation 4 y la PlayStation 2. Este trimestre, de hecho, la Switch podría superar a la PlayStation 4, para ocupar el segundo lugar. Nintendo afirma que la Nintendo Switch está en el ecuador de su vida, por lo que hay margen para superar incluso a la PS2. Todo depende de cómo evolucione el mercado gaming.
El informe de NPD muestra que el mercado de los videojuegos se ralentizó un 8% en este primer trimestre frente al mismo periodo del año anterior. El gasto en el primer trimestre se mantuvo alto, pero no impide que se observe una tendencia a la baja. El gaming está en pleno proceso de transición desde el gaming basado en hardware al gaming basado en la nube. Además, las consolas se enfrentan a la competencia de las plataformas PC y los portátiles, así como de la propia nube.