Habíamos visto muchas filtraciones del Google Pixel 6a durante los últimos meses, y la compañía por fin decidió presentarlo esta semana.
El Google Pixel 6a es un smartphone de gama media que mantiene el diseño del Google Pixel 6, aunque con cambios en la calidad de construcción, ya que aunque el marco es de aluminio utiliza plástico en la parte trasera en vez de cristal.
Sus especificaciones fueron casi idénticas a las que se habían visto en varias filtraciones, así que no hubo ninguna sorpresa importante con el Google Pixel 6a. Este terminal cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, utiliza un SoC Google Tensor fabricado en 5 nm, con una CPU de ocho núcleos, una GPU Mali G78 MP20 y tiene 6 GB de memoria RAM.
La CPU se divide en dos núcleos Cortex-X1 de alto rendimiento a 2,8 GHz, dos núcleos Cortex-A76 a 2,25 GHz y cuatro núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Cortex-A55 funcionando a una velocidad de 1,8 GHz.
La capacidad de almacenamiento del Google Pixel 6a asciende a 128 GB no ampliables mediante tarjeta microSD, tiene una cámara frontal de 8 MP, dos cámaras traseras de 12,2 MP y 12 MP y cuenta con una batería de 4.410 mAh. Su sistema operativo es Android 12 y tiene certificación IP67 de resistencia al polvo y al agua, además de lector de huellas dactilares en la pantalla.
Hoy, Google ha confirmado el precio del Google Pixel 6a en España, y tampoco hay sorpresas, ya que costará 459 euros. Estará disponible en colores carbón, tiza y verde salvia.