Durante años, Nintendo ha eludido hablar de la consola que sucederá a la Switch. Pero parece que esto está cambiando y ya hay algunos movimientos dentro de la compañía para suceder a esta exitosa consola. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, declinó responder a una pregunta sobre una potencial sucesora de la Switch, lo cual es un cambio frente a la tradicional negación de ocasiones pasadas.
Para Furukawa, la transición desde la Switch a una nueva consola es un paso de gran relevancia dentro de la compañía. Parece que Nintendo estaría tratando de fidelizar a sus actuales clientes dentro del ecosistema Switch, con servicios asociados a las cuentas de Nintendo, fuera del mundo del software para gaming.
Por lo pronto, parece que Nintendo solo ha hablado de parte de su roadmap para el año próximo, lo que deja margen para pensar en anuncios adicionales importantes. Lo que está claro es que estos tiempos son diferentes al momento en el que se presentó la Switch, con una clara tendencia hacia el gaming en la nube en detrimento de los dispositivos físicos. Y también está claro que Nintendo tiene que mover ficha, ahora que la Switch está llegando a su techo de adopción.
La Switch ha vendido más de 107 millones de unidades, pero las ventas han caído un 20% este último año. La Nintendo DS sigue siendo la top ventas de Nintendo., con más de 150 millones de unidades. La consola lleva en el mercado algo más de 5 años actualmente.
