ASUS ha compartido un adelanto de lo que será su primera incursión en el segmento del almacenamiento NVMe SSD. ASUS no tenía en su catálogo de productos las unidades de almacenamiento SSD de alta velocidad, pero esta ausencia dejará de ser tal dentro de poco. En el adelanto publicado por ASUS ROG Taiwan se puede ver una unidad ROG STRIX SQ7 NVMe SSD.
Este modelo viene con 1 TB de capacidad a través de una interfaz M.2 PCIe Gen 4. Tiene un formato físico M.2 2280 y es compatible con la especificación PCIe Gen 4 x4. De momento no parece que haya anuncios sobre unidades SSD PCIe Gen 5, pero a estas alturas, el anuncio de esta unidad es, en sí mismo, una muy buena noticia.
Este primer modelo debería ser el anticipo de un buen número de anuncios más adelante, incluyendo a las unidades de almacenamiento PCIe Gen 5. Estamos a tres semanas de Computex, aunque hay un evento previsto para el 17 de mayo que es donde puede que se presente esta unidad. De momento, a ASUS le faltaba la memoria y el almacenamiento para poder tener equipos con todos los componentes de fabricación propia. Ahora solo le faltaría tener la memoria RAM.
