El Huawei Mate Xs 2 es lo último de la compañía china para el mercado de los smartphones flexibles. Este dispositivo tiene una pantalla que se pliega con un efecto envolvente distinto al Galaxy Z Fold de Samsung, y a diferencia del modelo de Samsun no cuenta con dos pantallas, solo con una pantalla plegable que permite utilizar el terminal como tablet de pequeño tamaño o como smartphone.
Cuando se abre, el Huawei Mate Xs 2 tiene un tamaño de pantalla de 7,8 pulgadas y una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles, y cuando se cierra baja a 6,5 pulgadas y a una resolución de 2.480 x 1.176 píxeles. Su tasa de refresco es de 120 Hz, y utiliza un panel de tipo OLED. Su cerebro es un SoC Snapdragon 888 limitado a conectividad 4G, un chip que no es de nueva generación y que ha sido superado por el Snapdragon 8 Gen1, y que para colmo de males no soporta 5G.
Huawei dice que ha mejorado la resistencia y la fiabilidad de la pantalla gracias a una nueva estructura de cuatro capas, y ha montado una configuración de cámaras formada por una lente de 50 MP, una gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Utiliza el sistema operativo Harmony OS y no tiene acceso a la Google Play Store.
El Huawei Mate Xs 2 no es un smartphone de última generación, pero al ser un terminal flexible tiene un precio muy alto, 1.512 dólares al cambio en la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, y 1.966 dólares en la versión de 12 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento. No hay confirmación de que vaya a llegar a España, y si lo hace la verdad es que lo va a tener muy difícil, porque no ofrece unas especificaciones interesantes para el precio que tiene.
