El posible rendimiento de las Radeon RX 7000 resulta prometedor, y parece que AMD ha conseguido finalizar sin problemas el diseño de las GPUs que utilizará en esa nueva generación de tarjetas gráficas. Con el diseño finalizado, el inicio de la producción de esas nuevas unidades de procesamiento gráfico debería ser inminente.
Las Radeon RX 7700 e inferiores utilizarán una GPU de núcleo monolítico, y estarán fabricadas en el nodo de 6 nm de TSMC. Estas ya se encuentran en la fase de producción en masa, y parece que serán las primeras en llegar al mercado. Su lanzamiento estaría programado para la segunda mitad de 2022, fecha en la que también esperamos el lanzamiento de las GeForce RTX 4070 y RTX 4080 de NVIDIA. Dicha solución gráfica de AMD debería competir con las RTX 4070, pero hasta que no tengamos pruebas de rendimiento es imposible determinar cómo quedará la guerra de la nueva generación de tarjetas gráficas.
El núcleo gráfico Navi 31, que será utilizado en las Radeon RX 7900 XT y vendrá fabricado en 5 nm, también debería estar ya en producción, pero se comenta que su lanzamiento no tendrá lugar hasta el primer trimestre de 2023, quizá por la mayor complejidad de dicha GPU, que utilizará dos chiplets interconectados (tendrá un diseño modular). Debería competir con la RTX 4090 de NVIDIA.
Por último está el núcleo gráfico Navi 32, que será utilizado supuestamente en las Radeon RX 7800 XT, y que mantendrá el diseño MCM con dos chiplets y el nodo de fabricación en 5 nm. Estas deberían competir con las GeForce RTX 4080 de NVIDIA. Algunos rumores dicen que las RTX 40 mejorarán mucho el rendimiento en trazado de rayos, pero que el salto será menos importante en rasterización. Si esto se confirmase, quizá las RX 7000 superen a las RTX 40 en rasterizado, pero puede que pierdan en trazado de rayos.
