Xiaomi trae al mercado su primera televisión OLED Vision Smart TV. Ya se había filtrado, y como se esperaba, viene con HDR10+, compatibilidad con HLG y Dolby Vision IQ, una nueva norma para contenidos HDR. Dolby Vision IQ mejora HDR combinando la información de la luz ambiente con los metadatos de Dolby Vision para ajustar los parámetros de brillo dinámicamente.

De momento solo tenemos un modelo de 55'' dentro de la propuesta de Xiaomi. Es una pantalla 4K a 60Hz. Tenemos tecnologías IMAX Enhanced y MEMC, más un grosor de 4,6 mm y un sistema de altavoces de 30W con 8 piezas. Tenemos también un SoC con una CPU quad core con cores Cortex-A73 y GPU Mali G52 MC1 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

El sistema operativo es Android 11 con más de 5.000 aplicaciones disponibles. El precio en India, donde será posible comprarla en primer lugar, es de 1.113 euros al cambio. De momento habrá que esperar a un lanzamiento en España, que aún no está anunciado, pero es de esperar que suceda en el futuro cercano.
Habrá que ver qué tal se comporta en escenarios gaming, por ejemplo, como pantalla para las consolas. La frecuencia de 60Hz no es demasiado prometedora, pero la calidad de OLED es un punto importante.