La tecnología microLED esté empezando a competir con otras tecnologías de visualización más veteranas como la propia OLED. El potencial en áreas como el brillo, el contraste o el ahorro energético ha hecho que sea una tecnología que se esperan con más expectación.

Las pantallas llevan unos años en los que no se ha parado de innovar, y la tecnología MicroLED son el penúltimo peldaño hacia la perfección. El mercado de pantallas MicroLED, sin ir más lejos, crecerá hasta alcanzar un valor estimado para 2030 de unos 23.400 millones de dólares con un crecimiento anual del 77,1% entre 2021 y 2030.
MicroLED puede usarse tanto en smartwatches como en pantallas para ocio y entretenimiento o para cartelería digital. Aquí es donde el ahorro energético se valora más, En las pantallas de televisión para el ocio doméstico también encuentra un interesante campo de aplicación.
Son datos de Allied Market Research, todo sea dicho. Mientras tanto, OLED empieza a llegar a categorías de producto más asequibles en portátiles y en televisores. MicroLED supera a OLED en apartados diversos, como la durabilidad, a la espera de que lleguen las pantallas nanoLED que van un paso más allá en el control de la retroiluminación, asignando una fuente de luz LED para cada píxel.