Según un reciente informe de Bloomberg, Ubisoft podría estar en el punto de mira de alguna gran compañía para su adquisición. Algunas firmas como Blackstone Inc. y KKR & Co. estarían estudiando la viabilidad de esta compra. De momento es solo una especulación, sin que se haya tenido noticia alguna desde Ubisoft de estar interesados en la venta.
De todos modos, según Kotaku, Ubisoft habría hecho revisión interna de sus finanzas junto con una compañía de auditoría, lo cual suele significar que habría una intención de vender. El valor de la capitalización de mercado es de unos 4.800 millones de euros, no es una compra barata.
Microsoft y Sony están también dentro de las quinielas para la compra potencial. De todos modos, Microsoft está aún en proceso de finalizar la compra de Activision Blizzard y Sony está cerrando la compra de Bungie.
Ubisoft está involucrada en infinidad de proyectos como los juegos free to play (The Division Heartland, XDefiant, Ghost Recon Frontline, Project Q), juegos para móviles (The Division Mobile, Rainbow Six Mobile, Assassin's Creed Mobile), juegos de realidad virtual (Assassin's Creed VR, Splinter Cell VR) y juegos AAA (The Settlers, Prince of Persia: Sands of Time Remake, Avatar: Frontiers of Pandora, Assassin's Creed Infinity, Skull and Bones, Beyond Good & Evil 2, Roller Champions, Mario + Rabbids Sparks of Hope, una entrega de Star Wars, y el Splinter Cell Remake).
A este repertorio hay que sumar algunos otros títulos no anunciados pero sí rumoreados como Assassin's Creed Rift, una secuela de Immortals: Fenyx Rising, un nuevo 2.5D Prince of Persia en Ubisoft Montpellier y The Crew 3.
Además, en GDC 2022 Ubisoft anunció Ubisoft Scalar, una herramienta de producción que está orientada a usar cloud computing para mejorar las capacidades de simulación de los juegos.