God of War Ragnarök es uno de los juegos más esperados de la nueva generación de consolas, aunque no será una exclusiva de PS5, sino que llegará también a PS4, así que será un título de transición intergeneracional, y una continuación del original que llegó a PS4, y posteriormente a PC. Puede que este, como aquel, sea una exclusiva temporal de consolas, y que al final acabe llegando también a ordenadores, aunque esto es algo que todavía no está confirmado, y que por tanto es solo una posibilidad.
Tiene sentido pensar que God of War Ragnarök podría llegar a PC porque Sony está cambiando su estrategia en este tema. La compañía japonesa ha optado por llevar algunas de sus franquicias exclusivas a PC años después de su llegada a su consola porque, de esa manera, puede volver a monetizar esos juegos, y consigue ingresos que le vienen muy bien para financiar los desarrollos de videojuegos, que en teoría son cada vez más caros, y los costes no dejarán de crecer con la transición a la nueva generación.
Habían surgido rumores de que God of War Ragnarök podría retrasarse a 2023, pero esta información ha sido desmentida por los propios desarrolladores, que aseguran que el juego tiene un lanzamiento previsto en 2022, y que los jugadores deben ser pacientes. Es una información "100% segura", según Bruno Velazquez, director de animación del juego, una fuente totalmente fiable.
La razón por la que no se ha mostrado nada nuevo del juego a pesar de que su lanzamiento estaría muy cerca es que, supuestamente, todos están muy concentrados en el trabajo, son unos perfeccionistas y están haciendo todo lo posible por conseguir el mejor resultado posible con God of War Ragnarök. Este juego será el último de la franquicia que llegará a las consolas de la generación anterior.
