Las Radeon RX 6X50 XT van a sustituir a los modelos actuales, pero cada vez es más evidente que la diferencia que van a marcar estos nuevos modelos frente a los actuales va a ser muy pequeña, tanto que según una nueva filtración el rendimiento de la Radeon RX 6750 XT sería solo un 2% mayor al de la Radeon RX 6700 XT.
Ambas tarjetas gráficas son idénticas en lo que a su GPU se refiere. Las dos vienen con un chip Navi 22 configurado con 2.560 shaders, y tienen el mismo número de TMUs, ROPs y núcleos para trazado de rayos. También cuentan con la misma cantidad de memoria gráfica, pero la Radeon RX 6750 XT tiene 12 GB de GDDR6 a 18 GHz, mientras que la Radeon RX 6700 XT tiene 12 GB de GDDR6 a 16 GHz.
Ese aumento de la frecuencia de velocidad de trabajo en la memoria gráfica de la Radeon RX 6750 XT consigue un aumento de rendimiento del 2% en GFXBench, una prueba que no es de las más utilizadas, pero que al menos sirve para tener una referencia de lo que podemos esperar de la Radeon RX 6750 XT. Puede que esta tarjeta gráfica acabe ofreciendo un rendimiento superior en pruebas reales, es decir, en juegos, pero incluso en el mejor de los casos no cabe esperar una mejora de más del 5% de media con una diferencia limitada a esos 2 GHz extra de frecuencia en la memoria gráfica.
Otra cosa muy distinta sería que AMD nos sorprendiera con unas Radeon RX 6X50 XT fabricadas en 6 nm, y con unas frecuencias de trabajo muy superiores a las de las Radeon RX 6X00 XT. En este caso, y viendo lo bien que escala RDNA2 con la frecuencia de trabajo, la diferencia de rendimiento sí que podría ser mucho mayor, aunque hasta que no veamos las especificaciones definitivas es mejor no crearnos falsas expectativas.
