The House of the Dead Remake llegó hace poco a Nintendo Switch, y el juego ha recibido valoraciones relativamente bajas por parte de los medios, pero bastante buenas por parte de los usuarios, al menos en Metacritic, y las valoraciones negativas que ha recibido no se quejan de la calidad del remake o de la fidelidad del mismo, sino que se centran en aspectos como un mal rendimiento por la falta de potencia de la consola de Nintendo, y por el sistema de control.
La media de los análisis de los usuarios arroja una valor de 76 sobre 100, muy distinta a la de los medios y muy positiva, lo que confirma que en el fondo es un buen juego, y un remake que gustará a todos los fans de la serie, aunque su exclusividad para Nintendo Switch generó un cierto malestar entre ellos.
Según Forever Entertainment, esa exclusividad es solo temporal. El juego estará disponible también en PC y en consolas (PS4 y Xbox One) a partir del 28 de abril, lo que quiere decir que todos los que queráis jugarlo podréis hacerlo sin que la plataforma sea un problema. Jugarlo en PC debería ser una maravilla, gracias a la precisión que ofrecerá el ratón como sistema de control.
El apartado técnico de House of the Dead Remake debería mejorar en consolas y en PC, aunque todavía no se ha confirmado nada en concreto. Incluir trazado de rayos aplicado a la iluminación global en PC sería un gran acierto, ya que mejoraría mucho el realismo y la inmersión.
Los requisitos mínimos de House of the Dead Remake no han trascendido todavía, pero viendo su base técnica debería ser un juego muy asequible en general, es decir, debería funcionar en casi cualquier PC con una tarjeta gráfica dedicada lanzada en los últimos años.