Netflix ha registrado una importante pérdida de usuarios, y esto ha hecho que sus acciones sufran una gran caída. Para intentar mejorar esta situación, la compañía podría estar planeando el lanzamiento de una nueva modalidad de suscripción más económica, pero con anuncios, siguiendo con ello el enfoque que han adoptado algunos de sus rivales directos, como Disney Plus por ejemplo.
Ofrecer una suscripción más económica apoyándose en anuncios puede ser una idea muy interesante para atraer al público más joven y con menos recursos, y también para animar a aquellos usuarios que no consumen muchos contenidos, y que creen que no les compensa pagar el coste de una suscripción estándar. Reed Hastings, co-CEO de Netflix, dijo que estaba abierto a esa posibilidad, así que no se trata de un rumor sin base, sino más bien de un proyecto que ya estaría sobre la mesa, y que podría llegar en cuestión de meses, aunque puede que se acabe demorando más de un año.
Para el co-CEO de Netflix los anuncios no son algo de su agrado, ya que añaden una "complejidad" elevada, pero ha dicho que a él le gusta la idea de dar al usuario más posibilidades y más opciones entre las que elegir, y que por ello considera como una buena idea ofrecer esa modalidad de suscripción más barata respaldada por anuncios.
No tenemos una fecha sobre la mesa, pero puede que la llegada de esta nueva modalidad de suscripción se acelere, o se retrase, en función de los resultados que obtenga la compañía en los próximos trimestres. Si la base de suscriptores de Netflix sigue bajando, esa nueva modalidad de suscripción con anuncios podría llegar mucho antes de lo previsto, y también podría ocurrir todo lo contrario si su base de usuarios crece o se mantiene estable.