Según parece, Sony estaría pensando en integrar anuncios dentro de los juegos de PlayStation este mismo año. De este modo, los desarrolladores podrían extender el ámbito de los títulos free-to-play a las consolas con posibilidades reales de monetización. Además, los jugadores podrían obtener recompensas dentro de los juegos.
Esta información proviene de Business Insider, y aunque no es un concepto nuevo, sí lo es para el ecosistema de PlayStation. En iOS y Android ya se usa de forma generalizada este modelo. Es un tema que hay que manejar con mucha mano izquierda para contentar a todos. EA se metió en algún "jardín" hace tiempo al integrar anuncios en UFC 4.
Sony tiene que hacerlo bien, teniendo en cuenta que la consola cuesta un buen dinero y los juegos también, así como las suscripciones a los servicios online. Así que Sony tendrá que limitar el alcance de esta estrategia solo allí donde no entre en conflicto con modelos de uso monetizados de otras maneras. En cualquier caso, incluso Netflix está considerando ya la fórmula de rebajar el precio de la suscripción a cambio de anuncios.
