El Pixel 6 ha recibido mucho cariño por parte de Google. Tendrá cuatro años de actualizaciones, y ha venido con un SoC propio que destaca por su rendimiento en IA, pero parece que no ha tenido el éxito esperado, al menos según una encuesta que se ha dirigido a las principales operadoras estadounidenses, y que refleja que este smartphone no ha generado mucho interés entre los usuarios.
La fuente dice que Google ha ofrecido comisiones y ventajas económicas para incrementar las ventas del Pixel 6, y que ha alcanzado un nivel "muy alto" en ese sentido, superando a lo que han hecho otras marcas. Sin embargo, a pesar de los incentivos ofrecidos, el informe dice que hay un interés casi nulo en el Pixel 6 de Google, y que la única operadora que realmente le ha mostrado algo de atención ha sido Verizon. Una operadora llegó a decir, incluso, que vendió sus Pixel 6 de Google a unos clientes porque se cansaron de esperar a que el Galaxy S22 volviera a tener stock.
Es imposible señalar a un único responsable de las bajas ventas del Pixel 6 de Google, pero parece que los numerosos fallos y problemas que ha tenido el terminal desde su lanzamiento podrían ser la causa más importante. El Pixel 6 ha dado problemas con el lector de huellas dactilares, ha provocado el rechazo automático de llamadas, y también ha dado otros fallos asociados a cosas tan importantes y básicas como la conectividad Wi-Fi. Con esos antecedentes, cualquiera se atreve a comprar un Pixel 6.
Puede que Google decida bajar el precio del Pixel 6 para intentar mejorar las ventas, o que directamente opte por apostarlo todo al Pixel 6a, un nuevo terminal que llegará pronto al mercado y que se convertirá en una alternativa más económica.
