El iPhone 11 se ha mantenido como una alternativa "económica" dentro del catálogo de Apple. La versión de 64 GB tiene un precio de 589 euros, una cifra mucho más accesible que los 809 euros que cuesta el iPhone 12, y que no tiene nada que ver con los 909 euros que cuesta el iPhone 13.
La estrategia que ha mantenido Apple con la llegada del iPhone 13 no es nada habitual, ya que ha dejado coexistir un total de tres generaciones diferentes, y con precios muy distintos, aunque descartando los modelos Pro y Pro Max para que no compitan con los modelos de la nueva generación.
Parece que esa estrategia le ha funcionado bien a Apple, y que por eso la compañía de la manzana mordida va a mantener los iPhone 12 y iPhone 13 tras el lanzamiento del iPhone 14, que está previsto para septiembre de este año. Cuando ese lanzamiento tenga lugar, el iPhone 11 ya no se podrá comprar a través de la web oficial de Apple, y los otros modelos bajarán de precio.
El iPhone 12 quedará como la opción más económica y bajará de precio hasta los 589 euros, y el iPhone 13 hará lo propio hasta quedar en 809 euros. Las versiones Pro y Pro Max del iPhone 13 dejarán de estar disponibles para no pisarse con los iPhone 14 Pro y Pro Max. Los iPhone 14 mantendrán la muesca frontal, mientras que los iPhone 14 Pro y Pro Max vendrán con dos isletas circulares en el frontal, según los rumores más recientes.
Esta información es importante porque nos dice también que ahora mismo no es un buen momento para comprar un iPhone, y que es mejor esperar al lanzamiento de los nuevos iPhone 14, ya que se habrán movido los precios y las gamas, y todo estará estabilizado hasta mediados del año que viene.
